PRINCIPAL           CITAS           FOTO-CITAS           POR OBRA           POR ESCRITOR           POR TEMA           POR CURIOSIDADES           OTROS

“Qué multitud de tristes recuerdos se agolpan de cuando en cuando...

“Qué multitud de tristes recuerdos se agolpan de cuando en cuando en la mente del genio y de la imaginación contemplativa, especialmente en la del genio condenado a la incesante, y eterna, y continua, y podríamos decir, la continuada, sí, la continua y continuada, amarga, molesta, preocupante, y si se me permite decirlo, la muy atormentadora presencia de la serena, y divina, y celestial, y exaltante, y elevada, y el purificador efecto de lo que podríamos llamar correctamente la más envidiable, la más verdaderamente envidiable, ¡qué digo!, la más benignamente hermosa, la más delicadamente etérea, y como al que dice la más bonita (si se me permite utilizar un término tan atrevido cosa (pido excusas a mis comprensivos lectores) del mundo, pero siempre me dejo llevar por mis emociones”.

'Relatos cómicos'
(Del capítulo 'Una situación comprometida')

No hay comentarios:

Publicar un comentario