“Qué multitud de tristes recuerdos se agolpan de cuando en cuando...

“Qué multitud de tristes recuerdos se agolpan de cuando en cuando en la mente del genio y de la imaginación contemplativa, especialmente en la del genio condenado a la incesante, y eterna, y continua, y podríamos decir, la continuada, sí, la continua y continuada, amarga, molesta, preocupante, y si se me permite decirlo, la muy atormentadora presencia de la serena, y divina, y celestial, y exaltante, y elevada, y el purificador efecto de lo que podríamos llamar correctamente la más envidiable, la más verdaderamente envidiable, ¡qué digo!, la más benignamente hermosa, la más delicadamente etérea, y como al que dice la más bonita (si se me permite utilizar un término tan atrevido cosa (pido excusas a mis comprensivos lectores) del mundo, pero siempre me dejo llevar por mis emociones”.

'Relatos cómicos'
(Del capítulo 'Una situación comprometida')



Lo contemplativo a veces tiene resultados que podríamos llamar, digamos, excesivos. Esta es una cita de Edgar Allan Poe en su relato cómico 'Una situación comprometida' y, si bien no invita a la contemplación, sí que te hará reír

No hay comentarios:

Publicar un comentario