PRINCIPAL           CITAS           FOTO-CITAS           POR OBRA           POR ESCRITOR           POR TEMA           POR CURIOSIDADES           OTROS

Reseña de "Filomena y los Cuentos de la Nueva Era"


Filomena es una muchacha que busca su camino, y para ello cuenta con unos aliados incondicionales, las terapias y métodos alternativos. Sus experiencias aparecen retratadas en el libro “Filomena y los Cuentos de la Nueva Era”, escrito por Laura Virginia Oyarzo y editado por Chiado Editorial, que muy amablemente me ha hecho llegar un ejemplar.

Esta es una historia que se nota muy personal, muy ligada a la autora real del relato. Así, Filomena es una muchacha argentina nacida en el seno de una familia numerosa en la que siente no encajar del todo. Y en esta obra nos cuenta las peripecias de su vida (sus enfados con sus hermanos, cómo le va la universidad, acerca de sus novios…) vinculadas a ideas poco convencionales en las que ella confía plenamente.

Me refiero a cosas como gnomos, el karma estelar y la ley de atracción de pensamientos positivos. Así, cada capítulo está relacionado con uno de estos conceptos, y aunque son independientes entre sí, guardan cierto sentido cronológico que abarca desde la infancia hasta la madurez de la vida de Filomena.


En definitiva, se trata de un libro que no es complicado y que resulta ameno de leer, en el que la protagonista, a pesar de sus creencias, resulta más crítica de lo que en un primer momento pueda parecer, y que nos revela una gran verdad; la primera fuente de inspiración para un escritor es la experiencia propia. Como pegas, le pongo algún que otro error de expresión y una exposición y una narración mejorables.



FICHA TÉCNICA:
Título: Filomena y los Cuentos de la Nueva Era
Autor: Laura Virginia Oyarzo
Editorial: Chiado Editorial
Colección: Viajes en la ficción
Género: Novela
Fecha de publicación: Mayo 2017
Edición:
ISBN: 978-989-51-9016-4
Sinopsis:
Filomena pasa por dificultades desde su niñez hasta su madurez, pero ella tiene mucha fuerza espiritual y una curiosa tenacidad investigativa que la lleva a superar los inconvenientes. Se vale de terapias y métodos alternativos de los que posee un innato conocimiento que le permiten salir victoriosa y superarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario