PRINCIPAL           CITAS           FOTO-CITAS           POR OBRA           POR ESCRITOR           POR TEMA           POR CURIOSIDADES           OTROS

Reseña de “Mastering English: Verbos y Gramática”




¿A qué no sabéis quien se ha examinado recientemente del nivel B2 de inglés por Cambridge? Efectivamente, una servidora. Por eso estoy muy atenta a cuanto a manuales de inglés se refiere. “Mastering English: Verbos & Gramática” es uno de ellos. Esta guía bilingüe, escrita por Ángela Gabriela Norambuena Campusano, contiene conocimientos básicos de inglés que conviene tener claros. Está editada por Chiado Editorial, que muy amablemente me ha hecho llegar un ejemplar.

El libro está dividido en cinco grandes capítulos, tres de ellos dedicados en exclusiva a tres verbos esenciales en inglés; to be, to have y to do. Otro capítulo se dedica a un listado de veinte verbos que, según diversas organizaciones, también son importantísimos en este otro idioma. Y el último de los capítulos está dedicado a gramática; pronombres, artículos…

Este manual destaca por sus explicaciones en inglés y en español, y también por ejemplos expresados de esta manera. Sin embargo, mientras que las explicaciones se traducen de una forma que podríamos llamar estándar, los ejemplos se traducen de manera literal para, según se explica en el propio libro, hacer ver al usuario que las traducciones no siempre funcionan bien y promover que no se dependa del español para entender el inglés.

En definitiva, esta es una guía que contiene nociones elementales de inglés en la que se da todo desmenuzado y que puede resultar especialmente útil a personas con un bajo nivel en esta lengua. Como pega le pongo que, en mi opinión, las traducciones literales, al ofrecerse sistemáticamente en cada ejemplo y ser tan absolutamente literales (valga la redundancia), resultan un poco engorrosas a la larga.




FICHA TÉCNICA:
Título: Mastering English: Verbos & Gramática
Autor: Ángela Gabriela Norambuena Campusano
Editorial: Chiado Editorial
Colección: Compendium
Género: Gramática inglesa
Fecha de publicación: Mayo 2017
Edición:
ISBN: 978-989-51-8992-2
Sinopsis:
Guía bilingüe completa escrita con un método práctico y exclusivo que le ayudará a soltar el hábito de mentalmente tener que traducir el inglés al español.
Este libro le enseñará cómo:
- Manejar el uso y conjugación de los 20 Verbos más importantes del idioma inglés
- Mejorar vocabulario y expresiones para situaciones casuales, normales y formales.
- Perfeccionar gramática básica y más avanzada.
Apto para alumnos de todos los niveles de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario