Acerca de este blog y su autora

(Acerca de mí)

¡Hola! Me llamo Carmen Sasa y soy licenciada en Periodismo y Antropología Social y Cultural. La primera de las carreras la estudié, más que porque me gustase la información, por amor a la lectura y la escritura. Y la segunda, porque quería para mí esa profundidad de pensamiento que te da el conocimiento, la relativización de lo propio y la valoración de lo ajeno. Pero también la capacidad de expresar todo eso.

Creo firmemente que si uno sabe traducir ideas poco corrientes a un lenguaje correcto, pero cercano, y hacerse entender correctamente, es que es un escritor en mayúsculas. Un escritor de p*** madre, vamos. Y eso es a lo que yo aspiro.

Por otra parte, tengo un certificado profesional en diseño gráfico, porque un buen texto se ve mucho mejor en medio de un entorno bonito. Manejo programas de edición de imágenes, gráficos vectoriales, maquetación y también toco algo de creación de páginas web. He utilizado esto para crear la nueva imagen del blog; espero que te guste.

También tengo el nivel C1 de inglés certificado por Cambridge, y trabajo como diseñadora gráfica y escritora freelance en inglés y español. No estoy forrada (ni veo camino de estarlo), pero no me quejo. Establecer mis propias normas y trabajar desde casa lo compensa todo.

(Acerca de este blog)

En fin, dejemos de hablar de mí. En cuanto al blog, “Solo citas de libros”, lo cree en 2016 como una forma de estar en contacto con las redes sociales y el mundo online. Pero también para dar cabida a mi afición favorita; la lectura. Desde siempre me han gustado los libros, y subrayar en ellos. Pensé que sería buena idea publicar las mejores frases de entre las que había destacado. Y así lo hice.

He aquí resumida, en pocas palabras, la esencia de este blog. Cada una de las citas que te encuentres por aquí ha recorrido el mismo camino. Yo, en primera persona, me encargo de leer, subrayar y compartir aquí las mejores frases con las que me encuentro en las obras que pasan por mis manos. Y sí, mis libros preferidos son los grandes clásicos. Sobre todo novelas, pero también obras de teatro, ensayos filosóficos, poesía…

Con el paso del tiempo, se pusieron en contacto conmigo editoriales y escritores independientes para hacer colaboraciones. Así  que también podrás ver aquí reseñas de libros recién lanzados, así como sus mejores frases. También me animado a hacer reseñas de libros más conocidos, imágenes con citas, y hasta un slideshow.

Por otra parte, no todo tiene que ser literatura ni tengo que elegirlo yo. Administro un grupo llamado ‘Frases maravillosas’ en Facebook en el que, además de compartir las frases que voy publicando en el blog, animo a los participantes a contribuir con sus citas preferidas. Tienen vía libre para recoger las citas que más les gusten, o publicar las suyas propias. ¡Y se ven unas máximas preciosas! Es todo un privilegio administrar estos grupos, sí señor.

Así que, ya sabes. Si eres amante de la literatura, de las grandes obras universales, las frases célebres, las imágenes con citas bonitas y otras cosas que están por venir, este es tu sitio. Siéntete libre de comentar, opinar y compartir. ¡Te quedas en tu casa!

2 comentarios: